Servicio de Contratación Online con pleno valor legal
Ponemos a tu disposición la mejor solución de firma electrónica que hace increíblemente sencillo el envío, la firma y el control de documentos desde cualquier lugar, en cualquier momento.
Características del Servicio de Firma Electrónica
UNO O VARIOS FIRMANTES
Puedes enviar el/los contratos a uno o varios firmantes definiendo un orden de firma.
ORDEN DE FIRMA
Puedes seleccionar el orden de firma si envías el/los contratos/documentos a varios firmantes. De esta forma, el sistema esperará a la finalización de las firmas de los firmantes de nivel 1 antes de enviar la petición a los de nivel 2 y así sucesivamente.
FIRMA BÁSICA, AVANZADA Y CUALIFICADA
Existe la posibilidad de utilizar cualquiera de los tipos de firma que ponemos a tu disposición. Firma Básica, Avanzada o Cualificada. Puedes ver la diferencia entre los tipos de firma en la lista de más abajo.
MULTIDOCUMENTO
Puedes enviar uno o varios documentos o plantillas de contrato para la firma.
PLANTILLAS DE CONTRATO
Disponemos de un servicio de creación de plantillas de contrato con variables que te permitirán personalizar de forma automática cada contrato enviado.
ALERTAS EN TIEMPO REAL
Te enviaremos, si así lo deseas, alertas ante cualquier cambio en el estado de la firma.
VALIDACIÓN BIOMÉTRICA DE IDENTIDAD
Puedes solicitar que validemos la identidad de cada firmante mediante vídeo (verificación biométrica) y el documento de identidad.
CERTIFICADO Y SELLADO DE LA CASA DE LA MONEDA
Todas las evidencias de la firma, incluidas ubicaciones, evidencias de firma, etc... quedan registradas en un documento legal certificado y con sello de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
CUSTODIA DURANTE UN MÍNIMO DE 5 AÑOS
Disponemos de certificaciones ISO 9001 de Calidad e ISO 27001 de Seguridad de la información. Los PDFs certificados quedan custodiados de forma segura durante un mínimo de 5 años.
Regístrate de forma gratuita y comprueba la potencia, facilidad de uso y todas las características del sistema
Si eres empresa puedes conseguir 10 créditos para probar los serviciosTIPOS DE FIRMA DISPONIBLES
Nuestro sistema permite firmar documentos electrónicamente usando diferentes tecnologías. Cada tecnología proporciona sus ventajas e inconvenientes, por este motivo cada tecnología encuentra su escenario de uso más adecuado.
FIRMA BÁSICA
Esta opción permite enviar peticiones de firma de documentos remotamente y firmar mediante aceptación explícita. El firmante debe ver el/los documentos y pulsar en un botón 'ACEPTAR'. Sencillez y rapidez para la aceptación del contenido de documentos y contratos, cláusulas y condiciones de contratación, etc. Se suele utilizar en los casos en los que los requerimientos legales no sean determinantes
FIRMA AVANZADA MEDIANTE OTP
Firma electrónica que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 26 del Reglamento (UE) Nº 910/2014. Este es el caso de la firma electrónica avanzada basada en el envío de códigos de un solo uso vía SMS. Se trata de un mecanismo de autenticación robusto, ya que cualquier número de móvil, requiere un titular registrado. Por este motivo, podemos ver esta tecnología muy implantada en la ejecución de operaciones en banca online. Gracias a la extensa implantación de los Smartphone, esta teconología nos permite enviar peticiones de firma a cualquier persona. Lo único que necesita para poder firmar es su teléfono móvil, y disponer de cobertura. Se trata de la solución ideal en escenarios en que necesitamos que se firme remotamente
FIRMA AVANZADA MEDIANTE TRAZO BIOMÉTRICO
Firma electrónica que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 26 del Reglamento (UE) Nº 910/2014. En este tipo de firma, una vez que el firmante ha visto los documentos a firmar, deberá dibujar su firma con el dedo sobre el teléfono móvil. Capturaremos los datos biométricos, trazos y vectores y todas las evidencias de firma como ubicación , fechas de cada interacción , etc...
FIRMA CUALIFICADA MEDIANTE CERTIFICADO ELECTRÓNICO O DNI
Una firma electrónica cualificada es una firma electrónica avanzada que se basa en un certificado cualificado para firmas electrónicas. Un certificado cualificado es un certificado emitido por un proveedor de servicios de confianza (PSC) que se encuentra en la Lista de confianza de la UE (ETL). Cada estado miembro de la UE puede agregar PSC a la ETL al certificar que cumplen con las estrictas regulaciones descritas en el Reglamento eIDAS. ASETEC Ingeniería de Sistemas / MENSATEK es una de las primeras empresas privadas en España en conseguir esa distinción. Se trata de la solución de firma que proporciona una mayor seguridad jurídica, además permite firmar remotamente. El inconveniente es que únicamente es viable cuando sabemos que todos los firmantes a quien vamos a enviar peticiones cuentan con uno. En nuestro sistema es posible utilizar un certificado (por ejemplo uno emitido por la Fábrica Nacional De Moneda y Timbre) o directamente con el DNI. Al seleccionar este tipo de firma, debes asegurarte de que los firmantes tengan un certificado o un lector de DNI en sus equipos.